Los mejores juguetes 2021 de DJECO en Vitoria

Os traemos una recopilación de los mejores juegos familiares que queremos destacar este 2021. Aunque algunos no sean totalmente nuevos, este año sin duda ha sido el año que más han destacado y que más nos piden de la marca DJECO en nuestras librerías Astrolibros de Vitoria y en la web. En este post encontrarás juegos de todo tipo y de todas las edades, que son también buenas ideas para que guardéis cara a Navidad.

Los mejores juguetes de DJECO en Vitoria

Quartino

Uno de los mejores descubrimientos de Astrolibros. Es un juego de mesa de estrategia que nos recuerda un poco al tres en ralla pero con muchos matices. Es sencillo para aprender, pero complejo para ganar. En el Quartino tendremos fichas con la combinación de colores que tendremos que reproducir en el tablero, ¡pero ojo!,  jugamos por turnos sobre el mismo tablero que nuestros contrincantes. Cada ficha que coloquemos, estaremos favoreciendo o fastidiando a nuestro oponente, pero no lo sabremos porque sus fichas están ocultas para nosotros. Cuando consigamos reproducir los colores de una de las fichas decimos ¡QUARTINO! y ya estamos un poco más cerca de ganar la partida.

QUARTINO, JUEGO DJECO
Jugadores: 2-4 Duración de la partida: 20 minutos

El azar y la estrategia son los reyes de este juego, los movimientos del oponente supondrán un obstáculo o una ayuda para nosotros, así que tendremos que aprovecharlo.

Es un juego recomendado a partir de 7 años hasta adultos. La presentación es muy bonita en madera y con colores llamativos.

COMPRAR QUARTINO

ABC BOOM

Juego ABC Boom Astrolibros

ABC Boom lo tiene todo: destreza mental y manual. Deberás ir colocando las letras en una torre para conseguir un edificio lo más alto posible. La cosa está en que cada vez que coloques una letra digas una palabra que comience por esa letra. Esto da mucho juego porque podemos hacer las partidas temáticas o por idiomas. Por ejemplo, una partida con temática de películas, y cada vez que coloquemos una letra debemos decir una película que nos venga a la cabeza con esa letra; o también hacer partidas en euskera o inglés para practicar vocabulario. Pero ojo, que no vamos a ir colocando las letras a su libre albedrío, nos guiaremos por las cartas que debemos ir sacando por turnos y cada letra debe ir en el montón de su color.

JUEGO DJECO ABC BOOM Astrolibros

COMPRAR ABC BOOM

 

Primeros juegos de mesa

Little Circuit

Little Circuit es un juego perfecto para iniciarse con los juegos de mesa. Cuesta mucho encontrar juegos de mesa dirigidos a peques a partir de los dos añitos, y la gama de Little de DJECO resulta ideal, además tiene unos colores muy llamativos y las fichas de animalitos les encanta a los peques. Little Circuit es un juego de 100% de azar, por lo que los peques no tendrán que tomar ninguna decisión, simplemente seguir las reglas del juego y respetar los turnos. Esto lo hace un juego genial para comenzar a jugar en familia y que vayan interiorizando el respetar los turnos, tirar los dados, identificación de colores y ganar y perder. 

 

LITTLE CIRCUIT, JUEGOS DJECO

Cada jugador tendrá un animalito que tendrá que conseguir que llegue al final del camino lo antes posible. El tablero se monta con unas piezas de puzzle, por lo que cada partida podrá ser diferente montando el tablero de diferente forma. Una vez montado el tablero, lanzamos el dado, y deberemos mover a nuestro animal al color más próximo indicado en el dado. En el dadito también tendremos una flor, que nos ayudará a avanzas hacia adelante, y una avispa, que hará que retrocedamos algunas casillas. La partida se termina cuando un jugador haya conseguido las tres fichas diferentes: la mosca, la avispa y la mariquita; por lo que se deberá jugar tres rondas. Para hacer las partidas más cortas al principio, podremos quitarle piezas al tablero para hacerlo más cortito y que el peque interiorice adecuadamente las reglas.

 

LITTLE CIRCUIT, JUEGOS DJECO

 

COMPRAR LITTLE CIRCUIT

 

Little Action

Little Action es un juego de desafíos para trabajar las habilidades motrices del niño/a. Además de ser un juego de mesa divertido, trabajaremos la puntería, el equilibrio, los reflejos, las habilidades manuales y la fuerza. Se colocan los animalitos, las medallas y las cartas de desafíos en el centro de la mesa y cada jugador deberá sacar una carta e intentar hacer el desafío propuesto. Los desafíos pueden ser de seis tipos diferentes: poner un animalito encima de otro y que se mantenga sin que se caiga; lanzar un animalito a la caja y encestar (puntería; lanzarlo con una mano y cogerlo con la otra como si fuesen malabares; colocárselo en la cabeza y aguantar el equilibrio durante 30 segundos; pasárselo por detrás de la espalda tres veces… Con estas actividades iremos mejorando las habilidades del peque, además que aprenderemos a respetar los turnos y a ayudarnos los unos a los otros.

 

COMPRAR LITTLE ACTION

 

Little Cooperation

Un juego de mesa para los más peques. DJECO tiene una colección de juegos de mesa llamados «Little» que son juegos sencillo y colaborativos para empezar a jugar a juegos de mesa cuando son muy pequeños para comenzar a aprender a respetar turnos, tirar los dados, mover fichas… Little Cooperation es uno de nuestros favoritos pero tenéis varios modelos más para elegir dependiendo de la habilidad que queréis trabajar.

Little Cooperation es un juego de cooperación pero que deberemos ir por por turnos. Los dados nos señalará el movimiento que debemos hacer y lo que debemos conseguir es llevar a todos los animalitos al iglú pasando por el puente. Cuando nos salga «bloque de hielo» uno de los animalitos volverá a la salida, y cuando salga «Iglú» uno de los que está en el puente logrará llegar a casa. Pero debemos tener cuidado, porque el puente está sujetado por bloques de hielo, y cada vez que salga un bloque de hielo en el dado deberemos quitar uno intentando que los animales que están sobre él no pierdan el equilibrio.

Es un juego ideal para aprender a mover fichas y respetar turnos, y además podremos trabajar la agudeza visual y la motricidad cada vez que quitemos un cubito de hielo del puente. La presentación del juego es muy bonita y los animales de goma son muy atractivos para los peques además de los daditos de madera.

JUEGO DE MESA LITTLE COOPERATION

 

COMPRAR LITTLE COOPERATION

 

Y hasta aquí nuestros mejores descubrimientos de DJECO. Dentro de poco os haremos un post con los mejores juegos de carta de esta casa, porque tienen un gran abanico de opciones para todas las edades y hay juegos muy interesantes y divertidos.

Si te ha gustado esta publicación déjanos un comentario y síguenos por Instagram que estamos muy activos haciendo un montón de recomendaciones, actividades y concursos.