LOS DAVENPORT. LA RESEÑA

La reseña. Davenport

Primera novela de una saga que ya nos gusta, «LOS DAVENPORT. LIBRO 1». Una novela romántica juvenil de época.

Autora

Krystal Marquis estudió biología en el Boston College y la Universidad de Connecticut y ahora trabaja como gerente ambiental, de salud y seguridad para un minorista en línea. Lectora de toda la vida, Krystal comenzó a investigar y escribir sobre un desafío para completar el NaNoWriMo Challenge, lo que resultó en el primer borrador parcial de The Davenports.

Esta vez os traemos una reseña de un libro que acaba de salir a la venta.
Es el primero de una saga de la que probablemente no dejemos de oír hablar durante una larga temporada. En Astrolibros ya estamos esperando con ganas la segunda entrega.
Y es que este libro nos ha encantado porque engancha desde el principio tanto la trama como la evolución de los personajes a lo largo de la historia.
Es un libro coral, es decir, con varios protagonistas. Esto es algo que nos gusta bastante y nos hace disfrutar mucho más, y conocer mejor a los personajes y su forma de pensar y lo que están sintiendo en cada momento. En este caso va a ir cada capítulo contado desde el punto de vista de cada una de las cuatro protagonistas. Lo bueno es que todas tienen relación entre ellas, así que vamos a saber algún nuevo detalle de cada una aunque en el capítulo tenga protagonismo otra.
Tenemos por un lado a la familia Davenport, de la que van a destacar Olivia y Helen, las dos hijas de la familia. Los Davenport son una familia con buena calidad de vida, económica y social. Y es un dato a destacar, más aún teniendo en cuenta que la trama transcurre en 1910 en Chicago, y esta familia es de tez negra. De hecho, el tema del racismo y el trato social que se tenía en esa época con este tema es uno de los puntos principales del libro.
Olivia, la hija mayor, ha aceptado su papel en la familia y en la sociedad, tiene que encontrar marido para asegurarse su futuro y preservar la familia. Y Jacob Lawrence es un perfecto pretendiente para ella. O, por lo menos, así pensaba hasta que se cruza en su vida Washington DeWight y empieza a nacer en ella unos deseos reivindicativos. ¿Habrá estado un poco ciega hasta este momento? Ese sentimiento y otros empezarán a estar en su interior y le hará replantearse toda su vida.
En cambio, Helen tiene muy claro desde hace tiempo que no quiere formar parte de la vida que para ella sería la correcta socialmente hablando. Le encanta la mecánica, aunque esté considerado un mundo de hombres. Ayuda siempre que puede a su hermano John en el taller, pero es algo que su padre nunca aprobará. Y eso le duele. Quiere dedicarse a su pasión y que todos lo entiendan aunque sea mujer. Como lo hace Jacob, el pretendiente de su hermana, desde el momento que se conocen. Y eso va a ser algo que los una mucho, porque sentirse libre de ser quién eres con alguien es una sensación increíble aunque tu cabeza te diga que no deberías sentirte así con esa persona.
Por otro lado, muy ligada a esta familia está Amy-Rose. Doncella de las hermanas, ha crecido con ellas toda la vida compartiendo muchos momentos inolvidables y consiguiendo mucha unión y confianza con todos los hermanos. Tanto que Amy-Rose ya no puede negar sus sentimientos hacia John. Pero claro, ella es sirvienta y él, hijo de la familia para la que trabaja. Aunque ese punto va a cambiar dentro de poco si todo sale bien. Está a punto de conseguir ahorrar todo el dinero necesario para comprar un local y montar su propia peluquería. Ese es su gran sueño desde hace tiempo y está llena de fuerza para luchar por ello.
Y, por último, nuestra última protagonista es Ruby Tremaine, la mejor amiga de Olivia. Ruby tiene la misma posición económica y social que Olivia. O, mejor dicho, tenía. Debido al proyecto personal de su padre de llegar a ser alcalde habían tenido que utilizar bastante dinero para la campaña electoral por lo que su economía estaba bastante débil, llegando a tener que vender pertenencias hasta de la propia Ruby. Pero tienen una reputación que mantener y conseguir que nadie se de cuenta de su nueva situación. Además, por otro lado, Olivia empezará a pasar mucho del tiempo libre que pasaba con ella con Jacob, y eso hará que Ruby se sienta sola y que en cuanto conozca a Harrison Barton decida pasar todo el tiempo posible con él para distraerse de todo lo demás. Aunque, ¿con alguna intención más? ¿Querrá pasar de verdad momentos con él o será todo una estrategia para dar celos a otro chico del que lleva fijándose tiempo?
Toda esta mezcla enorme de sentimientos y emociones de unos y otros consigue provocar un vicio con cada una de las tramas que, al ir ocurriendo alternadas, ocasiona una lectura adictiva de principio a fin. A quién le guste los libros románticos y de época le va a enamorar esta historia, y tiene un parecido a la serie »Los Bridgerton» para quien la conozca. Y a quien le gusten los libros con bastante trasfondo social y diversos mensajes a lo largo de la lectura todo lo que se va a encontrar en este libro le va a encantar.
Sin duda, es una historia que vamos a recomendar mucho. Y esperamos que nos digáis qué os va pareciendo la trama y cada uno de los personajes y la evolución que tienen.
Ya sabéis que podéis comprarlo en cualquiera de nuestras librerías físicas y en nuestra web www.astrolibros.com